1er page Web 2.jpg

Expo Construcción Industrializada 2022 responde a la necesidad del sector de la construcción, en búsqueda de conocimientos y soluciones constructivas, por tener respuestas sustentables y durables al crecimiento demográfico y la rápida urbanización que exige una construcción cada vez más rápida.

En este contexto los sistemas industrializados y prefabricados cobran cada vez más presencia en el mercado de las soluciones constructivas. Estos últimos permiten procesos constructivos certeros en plazo, calidad y costos, minimizando el impacto al medio ambiente y con un mayor control en materia de seguridad laboral.

 

VERSIÓN 2019

Expositoes 2019_edited.jpg
 

LAYOUT EXPO - 2022

Layout.jpg

El Club Hípico Santiago fue fundado en 1869 por un grupo de aficionados a las competiciones de caballos que se realizaban en el  Reino Unido.

La primera carrera se realizó el 20 de septiembre del año 1870.

En 1873 se corrió "El ensayo", la carrera más antigua de Latinoamérica.

Las tribunas actuales se basaron en el diseño del Hipódromo de Longchamp, ubicado en París, Francia.

Debido a su importancia arquitectónica y cultural, el Club Hípico de Santiago fue designado Monumento Histórico Nacional por su contribución a la ciudad en 2002.

RESERVA STAND

¡Le confirmamos el envío de su solicitud!

Expo Construcción Industrializada 2022 recibirá la visita de usuarios finales y profesionales responsables de la toma de decisión y especificación de productos, pertenecientes a grandes y medianas empresas de los sectores de la Arquitectura, Construcción y Minería, y que se desempeñan en áreas tales como planificación, diseño, supervisión, ingeniería, operaciones y coordinación entre otras.

Expo Construcción Industrializada 2022 es un encuentro tecnológico y de negocios que le permitirá contactarse directamente, en un solo día y un solo lugar, con sus clientes actuales y potenciales.

        ÁREAS TEMÁTICAS:

Soluciones orientadas a la industrialización.

Materialidades y sus usos.

Tecnología BIM.

Productos sustentables y respetuosos con el medio ambiente.

Gestión de residuos.

Soluciones para proyectos educacionales y salud.

Viviendas industrializadas.

Costos de la construcción convencional.

Calidad y velocidad de la construcción industrializada.

 

INSCRIPCIÓN VISITANTE
2022

Expo Construcción Industrializada 2022 abre un espacio perfecto para que los empresarios y ejecutivos ligados al sector de la construcción conozcan e interactúen con las últimas innovaciones, productos y soluciones constructivas que están marcando esta área.

Los asistentes podrán asistir a conferencias, exhibiciones y muestras de productos en relación a los temas relevantes de este año 2022. Como cada año, el evento reunirá a empresas proveedoras de soluciones y productos que responden a las problemáticas de crecimiento de las empresas chilenas.

¡Le confirmamos el envío de su solicitud!

 

ORGANIZADORES / PATROCINADORES

REVISTA EMB CONSTRUCCIÓN - Organiza

La revista esta presente en el mercado desde el año 2001 y forma parte del grupo editorial Publicaciones EMB. Esta orientada a presentar soluciones, tendencias y tecnologías para los sectores Construcción y Minería, con especial foco en destacar proyectos y casos de aplicación exitosa de tecnología.

 

Más información sobre la revista: www.embconstruccion.cl 

Logo EMBConstruccion.png

EMB SEMINARIOS - Produce

EMB Seminarios cuenta con el respaldo y la experiencia de EMB Publicaciones (Microbyte) quienes por más de 30 años han ido introduciendo temas y metodologías en diversas disciplinas. Con más de 10 años de experiencia diseñando y produciendo cursos, EMB Seminarios ha sabido responder a la demanda de formación continua y perfeccionamiento de profesionales y ejecutivos que toman decisiones claves para el desarrollo de sus organizaciones.

Conozca más sobre nosotros: www.embseminarios.cl
Email: contacto@embseminarios.cl / Fono: (+56) 2 2433 5500

CCI - Apoya

El Consejo de Construcción Industrializada (CCI), nace como una iniciativa impulsada por el programa Construye 2025 de Corfo, con el fin de promover la industrialización como una estrategia que permita apoyar el desarrollo de la industria de la construcción nacional, propiciando su avance en productividad y sustentabilidad.

Conozca más sobre nosotros: www.construccionindustrializada.cl
Email: cci@cdt.cl / Fono: (+56) 2 2718 7511 

LOGO CCI.jpg

CTEC - Patrocina

El Centro Tecnológico para la Innovación en la Construcción, es un Centro impulsado por el “Programa de Fortalecimiento y Creación de Capacidades Tecnológicas Habilitantes para la Innovación” de Corfo, que aúna conocimiento nacional y experticia global, con el propósito de aportar en el proceso de transformación del sector, hacia una industria más productiva, competitiva y sustentable, promoviendo el desarrollo de un ecosistema de innovación tecnológica.

Conozca más sobre nosotros: www.ctecinnovacion.cl/
Email: contacto@ctecinnovacion.cl

Sin título-1.jpg

GBC Chile - Patrocina

La Corporación Chilena de la Construcción y Desarrollo Sustentable, Chile Green Building Council, es una organización sin fines de lucro fundada el año 2010 y miembro establecido del World Green Building Council. Trabajan en fomentar la construcción sustentable, promover la educación y articular estrategias a lo largo del ciclo de vida de las edificaciones en Chile, asegurando el equilibrio en lo social, ambiental y lo económico, para el bienestar de las personas y comunidades.

Conozca más sobre nosotros: www.chilegbc.cl
Email: info@chilegbc.cl / Fono: +56 2 2929 3913

Pack_LOGO GBC COLOR.png

AICE Chile - Patrocina

Asociación Gremial de Ingenieros Civiles Estructurales de Chile. Ser una asociación líder, respetada a nivel internacional, en la práctica de la ingeniería estructural e ingeniería sísmica y a nivel nacional, junto con dignificar en el más alto sentido la profesión de ingeniero civil estructural, ser un participante influyente en el desarrollo de normas y estándares estructurales.

Conozca más sobre nosotros: www.aice.cl
Email: contacto@aice.cl

Logo AICE sin borde.png

CIPYCS - Patrocina

El Centro Interdisciplinario para la Productividad y Construcción Sustentable -CIPYCS- es la primera entidad tecnológica para la innovación y el prototipado a gran escala en Sudamérica. El proyecto se enmarca en el Programa de Fortalecimiento y Creación de Capacidades Tecnológicas Habilitantes para la Innovación de CORFO, y es liderado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad del Bío-Bío, Universidad Católica del Norte, Universidad de Talca, correspondientes a los Nodos Territoriales.

Conozca más sobre nosotros: www.cipycs.cl
Email: contacto@cipycs.cl / Fono: +56 9 7764 3588

Logo CIPYCS_Patrocinios.jpg

IDIEM - Patrocina

Centro tecnológico referente en investigación, desarrollo e innovación al servicio de la industria de la construcción. Resolvemos problemas de alta complejidad en la cadena de valor de la industria de la construcción, a través de ensayos, estudios técnicos y peritajes.


Conozca más sobre nosotros: www.idiem.cl
Email: contacto@idiem.cl / Fono: +56 2 2978 4800

ACHIVAL - Patrocina

ACHIVAL - Asociación Gremial Chilena del Vidrio, Aluminio y Pvc - busca entregar recomendaciones a los usuarios (arquitectos, inmobiliarias y constructoras), sobre los productos que cuentan con un estándar de calidad que asegura un buen funcionamiento de la ventana.


Conozca más sobre nosotros: www.achival.cl
 

 
logo 1.jpeg
logo achival.jpg

CES - Patrocina

La CES - Certificación Edificio Sustentable - representa la entidad a cargo de entregar la certificación la cual fue desarrollada y elaborada recogiendo experiencias internacionales y nacionales. 


Conozca más sobre nosotros: www.certificacionsustentable.cl
Email: contacto@certificacionsustentable.cl / Fono: +56 (2) 2235 06 05

MADERA 21 - Patrocina

Madera21 es una asociación fundada por la Corporación Chilena de la Madera (Corma) en 2001 con el objetivo de difundir y promover el uso de la madera en Chile.. 


Conozca más sobre nosotros: https://www.madera21.cl/
Email: madera21@corma.cl / Fono: +56 2331 42 00

Logo CES_Final.jpg
LogoMadera21_Fondo Verde 2 letras blancas.jpg

CONSTRUYE 2025 - Patrocina

Construye2025 es un programa impulsado por Corfo que busca transformar al sector construcción desde la productividad y la sustentabilidad, para lograr un desarrollo nacional impactando en forma positiva en los ámbitos social, económico y medioambiental.


Conozca más sobre nosotros: https://construye2025.cl/
Email: contacto@construye2025.cl

Logo_Corfo_OK-01.jpg

COLEGIO DE ARQUITECTOS DE CHILE - Patrocina

El Colegio de Arquitectos de Chile es una asociación gremial de arquitectos de Chile que optan por afiliarse voluntariamente a la entidad. 


Conozca más sobre nosotros: https://colegioarquitectos.com/noticias/
Email: contacto@colegioarquitectos.com / Fono: +56 9 7 218 9052

logo solo.jpg

ENTREVISTAS 2022

logo ACMA trazado.jpg
Logo R&V-02.png

RyV Fundaciones participará en Expo Construcción Industrializada 2022:

En su calidad de expositor en este encuentro de negocios, la empresa presentará soluciones sustentables que mejoran la calidad, rendimiento y costos de las construcciones, y que están diseñadas por su oficina de ingeniería, con más de 30 años de experiencia.
“Destacaremos nuestras Fundaciones Estructurales en base a Ecopilotes o tornillos de gran tamaño, que reemplazan a la clásica fundación de hormigón armado, mejorando la faena al  reducir actividades, optimizando tanto los tiempos como los costos, y disminuyendo la huella de carbono, ya que no generan residuos en obra”, señala Arturo Guerra, Gerente Comercial de la compañía. Agrega que también darán a conocer sus sistemas de contención y control de erosión. “Uno de ellos es nuestro moderno sistema constructivo Gavionflex, que reemplaza

al muro de contención de gaviones de malla y piedra, permitiendo en pocos minutos tener una gran cantidad de metros cúbicos instalados, listos para ser rellenados por materiales de la zona. Otros son nuestros sistemas prefabricados de muros TEM (tierra estabilizada mecánicamente), también conocidos como tierras armadas o reforzadas, para alturas mayores y que reemplazan a los muros de contención de hormigón armado, para lo cual tenemos tres sistemas, Lock and Load, Ecotem y Ecotalud, que responden a diferentes requerimientos y geometría de los proyectos. Además, presentaremos nuestro sistema de control de erosión Ecopanel, especial para taludes de relleno y de corte. En resumen, logramos industrializar los sistemas de fundaciones y contenciones en el mercado de la construcción”, explica.

Logo Igenar.JPG

ACMA se suma como expositor de Expo Construcción Industrializada 2022:
“Antes de la pandemia, habíamos participado en otras versiones de Expo Construcción Industrializada, ya que consideramos que es una exposición dirigida al público que nos interesa. La motivación en esta ocasión es la misma, es decir, queremos llegar a los tomadores de decisión en el mundo de la construcción, lo cual es atractivo para nosotros”. Así lo afirma Humberto Saavedra, Gerente Comercial de ACMA®, quien explica que en esta feria presentarán toda su gama de productos electrosoldados de acero para armadura de refuerzo para la construcción industrializada, es decir, mallas, pilares, cadenas, escalerillas y fibra. Agrega que “en esta exhibición pondremos énfasis en la nueva malla ACMA A630S®, un producto que se fabrica con barras de acero laminadas en caliente y que se entrega en un formato de malla industrializada; en la nueva escalerilla para uso en albañilería de ladrillos y bloques; y en la fibra
Dramix®, fabricada por nuestra casa matriz Bekaert y de la cual somos distribuidores”.

Humberto Saavedra indica que los productos ACMA® se utilizan como refuerzo dentro de la triada “armadura-hormigón-moldaje”, solución fundamental en la fase de obra gruesa de casas y edificios. En ese sentido, concluye que “somos una pieza clave para el desarrollo de la construcción industrializada en Chile, ya que formamos parte de la ruta crítica de los proyectos y, por lo tanto, nuestra propuesta de valor es superior a la de la solución tradicional de enfierradura preparada y amarrada en obra”.

 

IGENAR presentará amplia oferta de productos en Expo Construcción Industrializada

Con más de 70 años de trayectoria en el mercado nacional y una amplia gama de productos para la construcción y otros sectores, IGENAR S.A., cuyo gerente es Juan Masnú Barros, participará el próximo 23 de noviembre en Expo Construcción Industrializada, que se desarrollará en el Salón Bicentenario del Club Hípico de Santiago, entre las 9:00 y 18:00 horas.

Xenia Nass, Jefa del Departamento de Ventas, señala que les interesa tomar parte en este encuentro de negocios para presentar los diversos productos que ofrecen a la industria de la construcción, tales como pisos vinílicos homogéneos y heterogéneos; tablas LVT y SPC click; pisos deck WPC para uso exterior como terrazas, balcones y bordes de piscina; y la Línea de Aluminio Compuesto para construcción, además de pisos de carpa, carpas dimensionadas (PE Tarp), pasto sintético y tela membrana.

“Como empresa, siempre estamos buscando soluciones que respondan a las necesidades del mercado, como ocurre, por ejemplo, con los pisos vinílicos para uso residencial, comercial, industrial y hospitalario”, explica la ejecutiva.

Por su parte, Marcos Viera, Especialista en el Área de Construcción y Ventas, sostiene que “IGENAR dispone de una serie de alternativas para las diversas áreas de construcción con distintos tipos de pisos que cumplen con las certificaciones internacionales acordes a los más exigentes mercados”.

LOGO CCI.jpg

CCI: “Tenemos grandes expectativas en torno a Expo Construcción Industrializada 2022”

Para el Consejo de Construcción Industrializada, CCI, la importancia de la industrialización en el sector es que permite transformar completamente la forma de construir, mediante innovación y tecnología. Leonardo Caamaño, Secretario Técnico de CCI, señala que “este sistema mejora la productividad en la industria a lo largo de toda su cadena de valor; genera un cambio cultural, fomentando la sustentabilidad y considerando el impacto del ciclo de vida del inmueble; y fomenta el trabajo colaborativo y la integración temprana, haciendo participar de manera anticipada a todos los actores que intervienen en las distintas etapas de un proyecto de construcción, incorporando desde el diseño las visiones constructivas y soluciones disponibles en el mercado, mejorando la calidad del proyecto resultante”. Añade que CCI busca apoyar todas las iniciativas e instancias que permitan promover la industrialización y que, en el caso de Expo Construcción Industrializada será interesante ver las últimas innovaciones, productos y soluciones constructivas en este ámbito.

Por su parte, Katherine Martínez, Directora de CCI, reafirma que “la colaboración es fundamental para avanzar en industrialización, incorporándola como innovación desde etapas tempranas de los proyectos. Instancias como la Expo Construcción Industrializada permite reunir a los distintos actores de la cadena de valor, propiciando sinergia y alianzas virtuosas”.

Logo CES_Final.jpg

CES: “Esperamos que esta Expo ayude a promover e impulsar la construcción industrializada”

Preocupada del cuidado del medio ambiente, la Certificación Edificio Sustentable, CES, permite evaluar, calificar y certificar el comportamiento ambiental de edificios de uso público en Chile, nuevos o ya existentes, sin diferenciar administración o propiedad pública o privada.

Esta herramienta, estandarizada y validada desde la experiencia y la realidad del país, recoge las mejores prácticas y estándares en aspectos de construcción sustentable, promoviendo y facilitando la incorporación de niveles superiores a los tradicionales en las etapas de diseño y construcción.

En este contexto, Hernán Madrid, Jefe de CES, considera que “la construcción industrializada es una excelente vía para aumentar la productividad y la sustentabilidad de la construcción en nuestro país y que existe un espacio amplio para poder avanzar en la incorporación de este sistema en nuestras obras”.

Añade que, por lo mismo, “nos motiva patrocinar Expo Construcción Industrializada por la

la relación entre este sistema constructivo y el impacto ambiental en la industria, en términos de utilización optimizada de materiales, reducción en el uso de recursos como energía y agua, y disminución en la generación de residuos”. Concluye que “esperamos que sea una instancia que ayude a promover e impulsar con mayor fuerza la construcción industrializada en nuestro país”.

Logo CIPYCS_Patrocinios.jpg

El Centro Interdisciplinario para la Productividad y Construcción Sustentable (CIPYCS), es la primera entidad tecnológica para la innovación y prototipado a gran escala en Sudamérica, proyecto que se enmarca en el Programa de Fortalecimiento y Creación de Capacidades Tecnológicas Habilitantes para la Innovación de CORFO.
Su misión es impulsar el desarrollo e innovación en la industria de la construcción para hacerla más productiva y sostenible, a través de infraestructura de vanguardia y servicios innovadores.
Miguel Mora, Gerente General de CIPYCS, señaló que “la industrialización tiene que cumplir la industria de la construcción para satisfacer los estándares de calidad que espera la gente. Nuestra propuesta como CIPYCS es apoyar y acompañar a las empresas en un camino a ser más productivas y sostenibles en el largo plazo, por lo que creemos que Expo Construcción Industrializada se enmarca en esta línea de trabajo”.
Mora continuó añadiendo: “Nos motiva patrocinar y participar en esta Expo para encontrarnos, conocer y promover soluciones que apoyen la industrialización, mejorando la productividad y la calidad de los proyectos, y para contribuir a lograr construcciones más sostenibles medioambientalmente”.
El ejecutivo de CIPYCS agregó que “este tipo de eventos permite reunir a expositores y empresas con diferentes problemas y expertise, ayudando a que necesidades de industrialización se encuentren con soluciones disponibles en este ámbito”.

 

Desde sus inicios, IDIEM ha trabajado mancomunadamente con la industria de la construcción. Tras el impacto del terremoto de Chillán de 1939, asumió el propósito de mejorar la fiscalización y el control de la calidad de la edificación nacional. Hoy, colabora con sus clientes para abordar las tendencias y oportunidades del sector, brindando asistencia en las diferentes etapas del proyecto, comenzando con el diseño y estudios previos, construcción (para todos los agentes participantes) y en las etapas de post venta y operación.
Ricardo Flores, Gerente de Desarrollo de IDIEM, señala que “una de las prioridades de nuestro quehacer es aportar al incremento de la productividad de los proyectos constructivos y consideramos que Expo Construcción Industrializada apunta en esa dirección. Tenemos la convicción de que podemos contribuir, pues contamos con servicios como mediciones de productividad en obra, BIM y los servicios de asesoría en productividad e industrialización. Nos interesa apoyar a las inmobiliarias, constructoras y proveedores para que mejoren el desarrollo de sus proyectos, adoptando métodos, sistemas y elementos industrializados. Pensamos que la innovación y la tecnología son clave; por esto ponemos a su disposición nuestra infraestructura de laboratorios y el conocimiento de nuestros especialistas. Ello nos permite contribuir al desarrollo sustentable de un proyecto, reduciendo riesgos, permitiendo la obtención de los resultados esperados y habilitando obtener un producto de calidad para los usuarios”.

logo 1.jpeg
Pack_LOGO GBC COLOR.png

“Esperamos que en Expo Construcción Industrializada se presenten tendencias y se fomenten alianzas en torno a este tema”

El sector construcción representa cerca del 40% de la demanda mundial de recursos; más de un tercio de los materiales utilizados globalmente son para edificaciones y menos de un 9% de ellos son  circulares. Por otro lado, hasta un 80% de los impactos ambientales de un producto podría evitarse con una adecuada gestión en la etapa de diseño, siendo clave contar con materias primas de origen sostenible e incorporar tecnologías innovadoras que reduzcan la ineficiencia en el uso de recursos y minimicen los residuos en obra, generando, mediante soluciones industrializadas, sistemas que al final de su vida útil puedan ser desmontados o desmantelados, prolongando su ciclo. Así lo explica María Fernanda Aguirre, Directora Ejecutiva (CEO) de Chile Green Building Council (Chile GBC), quien declara que “la industrialización permite a través de procesos creativos sinérgicos, de innovación tecnológica y creación de capital humano, mejorar la productividad de la construcción y fomentar la implementación de modelos circulares, reduciendo externalidades ambientales y sociales negativas, lo que está alineado con los objetivos que incentivamos en el marco de los programas globales con los cuales trabajamos”. Agrega que como uno de los patrocinadores de Expo Construcción Industrializada, “esperamos que este evento genere espacios de intercambio, donde además de mostrarse las tendencias en industrialización, se fomenten alianzas para incentivar, por ejemplo, el desarrollo de sistemas híbridos y modelos de simbiosis entre distintas empresas e iniciativas”.

logo solo.jpg

“Diversos estudios indican que mientras la productividad laboral de la economía chilena aumento un 20% durante los últimos 20 años, la del sector de la construcción prácticamente no aumentó y, en este sentido, la construcción industrializada cumple un rol fundamental para revertir este panorama”. Así lo señala, Diego Mellado, Presidente del Comité de Tecnología del Colegio de Arquitectos de Chile.

Agrega que “el rol de los arquitectos es fundamental en el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías, sistemas modulares y prefabricados para la construcción, y que deben ser la punta de lanza en la integración temprana de sistemas y procesos constructivos que permitan desde la génesis del proyecto pensar en una construcción sostenible e industrializada”.

En este contexto, el arquitecto indica que para el Colegio, Expo Construcción Industrializada se presenta como una instancia de encuentro entre los diversos profesionales del rubro, sus desarrolladores y proveedores tecnológicos pensando en mejorar la digitalización de la industria y la implementación de nuevos sistemas constructivos.

Cabe precisar que el Colegio de Arquitectos de Chile, a través de su Comité de Tecnología,  fundado en 1942, promueve la incorporación de tecnologías, innovación y sostenibilidad en el área de arquitectura y la construcción.

logo_ich.png

ICH: “Esperamos que en Expo Construcción Industrializada se visualicen los beneficios que este sistema constructivo con hormigón puede brindar a los proyectos”

El Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile (ICH) está consciente de que, debido a que se requiere procesos constructivos más eficientes y veloces, o más productivos, la construcción industrializada es muy relevante. “Como ICH nos parecen importantes los pasos que se están dando desde el mundo público y privado en pos de promover y potenciar la construcción industrializada, en nuestro caso, enfocándose en el uso de la tecnología de prefabricados de hormigón -con estudios que muestran los beneficios de esta-, además de procesos de industrialización in situ, como la utilización de moldajes monolíticos, entre otros, que promovemos mostrando proyectos que evidencian el avance y las ventajas que ofrecen”, señalan desde el Instituto. Añaden que el objetivo de participar como patrocinador en esta Expo es la visualización y análisis de las metodologías y tecnologías desarrolladas por la industria del hormigón para llevar a cabo procesos de construcción industrializada, ya sea con el aporte de prefabricados de hormigón, industrialización in-situ u otras metodologías. “Esperamos que se conozcan de mejor forma los beneficios que este tipo de soluciones pueden brindar a los proyectos, sean habitacionales, edificaciones, de infraestructura o de otra índole. Además, creemos que es una buena vitrina para que nuestros asociados vinculados con esta temática presenten sus desarrollos y proyectos en los que se utilizaron metodologías de construcción industrializada”, afirman desde el ICH

Sin título-1.jpg

“Expo Construcción Industrializada visibiliza el trabajo que se está haciendo en industrialización”

En el Centro Tecnológico para la Innovación en la Construcción (CTEC) afirman que la industrialización es necesaria para reducir la brecha habitacional existente en Chile y mejorar la industria completa de la construcción, al reducir los tiempos de ejecución de las obras, obteniendo además un mejor control y calidad de los proyectos mediante procesos más sustentables. Por ello,

trabajan para fortalecer y posicionar este sistema como una alternativa relevante para mejorar los niveles de productividad del sector.

Verónica Oyarzún, Gerente de Nuevos Negocios de CTEC, señala que “además de difundir y generar conocimiento participando en el Comité de ‘Educación, sensibilización e investigación sobre construcción industrializada de Capital Humano’ del Consejo de Construcción Industrializada, impulsamos en el Parque de Innovación CTEC iniciativas industrializadas que buscan empujar la adopción de nuevas metodologías de trabajo de cara a nuevos sistemas constructivos. Complementariamente, lanzamos el Desafío MODhabitar Antofagasta, proyecto financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, cuyo foco es desarrollar modelos de viviendas económicas, industrializadas, sustentables y escalables”.

Finalmente, agrega que CTEC patrocinará Expo Construcción Industrializada porque “es una instancia para permear estrategias y nuevas formas de enfrentar los proyectos de manera colaborativa. Actividades como estas aportan valor y visibilizan el trabajo que las empresas están haciendo en esta materia, tanto a nivel nacional como internacional”.

04-Logo_edited.jpg

VerdeActivo presentará en Expo Construcción Industrializada sistema para cubiertas vegetales instantáneas

VerdeActivo transforma los techos de la ciudad en pulmones verdes, promoviendo un desarrollo urbano centrado en las personas y el cuidado medioambiental. Su Directora Ejecutiva, María de la Luz Barros, señala que “somos la única empresa en Chile que precultiva fuera de la obra para instalar en forma rápida y eficiente, minimizando los plazos, los riesgos en terreno y los costos de mantención. Así, implementamos techos verdes industrializados exitosos y articulamos proyectos de huertas urbanas en cubiertas que fomentan la biodiversidad, relaciones comunitarias, alimentación sana y educación medioambiental”.

En Expo Construcción Industrializada presentarán el Sistema Precultivado LiveRoof, que asegura una cubierta vegetal inmediata y del cual existen más de 950.000 m2 instalados en el mundo. “Las especies vegetales son previamente cultivadas en módulos, los que se instalan sobre los techos en forma rápida y fácil, logrando instantáneamente una cobertura total con vegetación. Simple, efectivo y atractivo”, explica María de la Luz Barros. Agrega que el proceso tiene tres etapas: preparación y producción en el vivero; preparación y despacho a obra; elevación e instalación, trabajo que, con una mantención adecuada, puede durar más de 30 años.

Logo Volcan (2)_edited.png
 

Volcán: presente una vez más en Expo Construcción Industrializada

Con una vasta trayectoria en el mercado y especializada en soluciones constructivas sostenibles, Volcán tiene como propósito aportar habitabilidad, confort y seguridad a las personas, mejorando su estándar de vida en los espacios que habitan, y el de las próximas generaciones.

A través de la Expo Construcción Industrializada 2022, que tendrá lugar el 23 de noviembre, en el Club Hípico de Santiago, a partir de las 9:00 horas, Volcán avanzará en generar redes colaborativas con el fin de aumentar la productividad, disminuir residuos y una menor huella de carbono en el sector construcción.

Ricardo Fernández, Gerente Técnico y Desarrollo Sostenible de la compañía, señala que durante esta feria “presentaremos las soluciones constructivas Volcopanel, desarrolladas para la construcción industrializada, y materiales en base a yeso, que acompañados de novedosas herramientas, permiten lograr una terminación perfecta en todo tipo de superficies”.

Además, el ejecutivo comenta que Volcán lanzará el compuesto en polvo JuntaPro, “que tiene una preparación mecanizada y permite mayor productividad y menor cantidad de mermas en las junturas invisibles de las Volcanitas”. Este producto está formulado en base a yeso más aditivos, con tiempo de trabajo de 90 minutos. Una vez mezclado con agua, forma una mezcla plástica, fácil de aplicar y de alto rendimiento en la realización de la juntura invisible en Volcanita.

PROGRAMA 2022

Estamos trabajando con nuestro equipo en el programa de la edición 2022.

Gracias por su comprensión.

UBICACIÓN

Expo Construcción Industrializada 2022

Miércoles 23 Noviembre
Club Hípico Santiago

Calle Club Hípico 875,
Santiago Centro

De 9:00 a las 18:00


Entrada liberada /
Estacionamiento Liberado
(calle interior)
Plano de acceso.jpg
 

CONTACTO

PRODUCCIÓN:

Jeremy Francos

Tel: +56 2 2979 8699

Mail: jfrancos@emb.cl

 
 
 
 
 

¡Le confirmamos el envío de su solicitud!

RESERVA STAND:

Carolina Sepulveda

Tel: +56 9 5829 3781

Mail: carolina.productmanager@gmail.com

 
 
 
 
 

Organiza:                             Produce:                             Apoya:                    

Logo EMBConstruccion.jpg
Logo EMB Seminarios.png
LOGO CCI.jpg
Logo CES_Final.jpg
Logo AICE sin borde.png
Pack_LOGO GBC COLOR.png

Patrocina:                                             

logo 1.jpeg
logo achival.jpg
Logo CIPYCS_Patrocinios.jpg
LogoMadera21_Fondo Verde 2 letras blancas.jpg
Logo_Corfo_OK-01.jpg
logo solo.jpg
Sin título-1.jpg